Nos adentramos de nuevo en las explicaciones de las cartas. Falta por explicar la parte relativa a la campaña, mazos incluidos. Así que vamos a empezar con los Héroes. Diala Passil será la primera. Para hacer un primer análisis, veremos su cara normal, la cara herida, y el 1º arma que lleva.
Así pues, examinamos la cara con la que inicia cada partida.
- Habilidad de Golpe preciso → 2 : Usa esta capacidad al declarar un ataque con un arma cuerpo a cuerpo. Elige y retira 1 dado de la reserva de defensa del objetivo. Límite de una vez por activación.
- Habilidad de Premonición → 1 : Usa esta capacidad al defenderte para volver a tirar 1 dado de defensa.
- Vida: 12
- Resistencia: 5
- Velocidad: 4
- Defensa: dado blanco
- Prueba de atributo : Dado azul y dado verde
- Prueba de atributo : Dado azul, dado verde y dado amarillo
- Prueba de atributo : Dado azul
La 1ª habilidad que usa es para armas cuerpo a cuerpo, conviene que siempre lleve una de las dos armas posibles para las distancias más cortas. Retira un dado de defensa rival de una de las dos posibles acciones de ataque que se pueden realizar; se puede realizar un ataque de tanteo, y el segundo ataque se retira el dado para hacer más sangre. Premonición permite repetir un dado de defensa bajo el coste de una Tensión. No es mal precio, pero cuidado con qué resultados previos se hace la repetición.
En las pruebas de atributo, la mejor es con diferencia, por la cantidad de dados, y la peor es por la calidad de su único dado.
La cara herida ahora:
- Habilidad de Premonición → 1 : Usa esta capacidad al defenderte para volver a tirar 1 dado de defensa.
- Vida: 12
- Resistencia: 4
- Velocidad: 3
- Defensa: dado blanco
- Prueba de atributo : Dado azul y dado rojo
- Prueba de atributo : Dado azul, dado rojo y dado verde
- Prueba de atributo : Dado rojo
Solo conserva Premonición, y baja en Velocidad y Resistencia, ojo con eso. Al menos conserva la habilidad defensiva, el gasto en Tensiones podría ser una mezcla entre movimiento y la habilidad propia.
Las pruebas de atributo conservan su clasificación anterior, aunque la menos recomendada () será muy difícil de realizar.
Su 1º arma:
- Nombre: Bastón de plastiacero
- Gran alcance
- : Aturdimiento
- : +1
- Permite 1 mejora
- Ataque (cuerpo a cuerpo): dado verde y dado amarillo
Estadísticas:
- Nº de máximos: 4
- Nº de mínimos: 1
Este arma, como suele ser lo habitual en las 1ª herramientas de combate, no es muy potente. Sin embargo, para el personaje viene que ni pintado por Gran alcance: ataques cuerpo a cuerpo a 2 casillas de distancia desde Diala. El movimiento se facilita bastante, y permite la búsqueda de enemigos más lejanos, o de huir con más sutileza en el movimiento.
Bueno, este es el 1º análisis de un Héroe. Pronto entraremos en más. ¡Nos leemos, comandantes!
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