Héroes: Gaarkhan (2/2)

¡Qué pasa, comandantes!

Las cartas de Gaarkhan son el objetivo de hoy. Al ataque, empecemos con las de coste 1.
Fortaleza wookiee: 1 : Agota esta carta durante tu activación para recuperarte de 2  o descartar uno de tus estados.

Lealtad wookiee: Agota esta carta cuando una figura amiga adyacente o tú os defendáis para aplicar +1  a los resultados de defensa.

Ambas cartas se agotan, pero Fortaleza cuesta 1 Tensión extra, además. Fortaleza wookiee funciona muy bien, pues durante la activación puede usarla, dando igual cuándo, puede curarse 2 Daños o quitarse un estado. Esto es buenísimo para empezar la activación sin perder acciones, o perdiendo solo 1 como mucho.

Lealtad es para defenderse o defender a un aliado adyacente con una esquiva extra en un ataque que se reciba. Nunca está de más, teniendo en cuenta que el dado negro puede ser traicionero.

A por las de 2 PE.
Ferocidad: Cuando declares un ataque mientras tienes Concentración, añade 1 dado rojo a tu reserva de ataque en vez de 1 dado verde. Este ataque también gana: : Tajo 1 

Golpe conmocionador: 1 : Agota esta carta tras resolver un ataque. Si el objetivo sufrió 3 o más , adquiere Aturdimiento.

Ferocidad necesita Concentración para funcionar, pero da un dado rojo al ataque en vez del clásico dado verde: más brutalidad al ataque. Además del nuevo Tajo. Esta carta es perfecta con la cara normal de Gaarkhan, pero recuerdo lo mismo: no hay que ir a suicidarse.

Golpe conmocionador se agota y mete 1 Tensión, pero también complementa al ataque, pues metiendo 3 Daños se le puede Aturdir al enemigo. Lo malo de esta carta es la cantidad de Daños que tiene que meter, pero el poder de un Aturdimiento no se menosprecia...

Las de 3 PE son estas: 
Arrasar: Tras resolver "Carga", todas las figuras enemigas adyacentes a ti sufren 1 .

Golpe despiadado: 1 : Usa esta capacidad al declarar un ataque con un arma cuerpo a cuerpo. Aplica +1  a los resultados de ataque.

Arrasar es complemento de Carga, y hace hincapié en la idea de meterse hacia grupos enemigos, pues reparte 1 Daño a miniatura enemiga adyacente después de aplicar la habilidad Hacer esto es ciertamente peligroso, así que conviene hacer doble ataque en la activación del wookiee.

Golpe despiadado mejora mediante Tensión ataques cuerpo a cuerpo metiendo 1 Daño extra. La oleada de ataques sobre la misma figura puede funcionar, y esta carta pretende asegurar que se golpee.

Por último, las de 4 PE.
Imparable: Tu Héroe recibe +1 Resistencia y +1 Velocidad. // Al atacar, cuando estés herido aplica +2  a los resultados de ataque.

Tajo brutal: 1 : Agota esta carta tras resolver un ataque con un arma cuerpo a cuerpo. Realiza un ataque adicional contra una figura u objeto diferente al objetivo del primer ataque pero adyacente a él.

Imparable es la carta más útil que Gaarkhan puede tener herido, puesto que le mantiene la Velocidad y la Resistencia, y además mete 2 Daños más en cualquier ataque que realice. Esta Carta sirve para compensar las carencias de estar herido. 

Tajo brutal es para repartir ataques indiscriminadamente a varias minis con ataques cuerpo a cuerpo. Ojo, el segundo objetivo tiene que estar adyacente al primer objetivo, no al wookiee: Gran alcance es aplicable aquí. Esta carta está muy bien para atacar a grupos, y aumenta las probabilidades de hacer daños repartidos.

No más por esta semana, comandantes. ¡Empezad bien la semana!

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