Vamos a por la cartas de Mak, comenzando por las de 1 PE, como de costumbre:
Destrabarse: 1 : Agota esta carta cuando una figura enemiga entre en una casilla a 3 o menos casillas de distancia de ti para ganar 3 puntos de movimiento.
Red de suministros: Agota esta carta durante tu activación para realizar una prueba de . Si la superas, revela la carta superior del mazo de Suministros y colócala en la parte superior o inferior del mazo. // : Consume esta carta para robar 1 carta del mazo de Suministros.
Destrabarse sirva para mantener esas distancias que tan bien le vienen a Mak, pues cuando un enemigo cercano se mueve, él también puede hacerlo. Y son 3 puntos de movimiento, poca broma, es casi una acción de movimiento normal. Para evitar el ataque o reposicionarse no va mal.
Red de suministros es para ciclar el mazo de Suministros o para robar una carta. Ciclar el mazo consiste en agotar carta, prueba de atributo, robar la primera carta y dejarla arriba o abajo. Puede comentar la jugada con los compañeros, pero no hay que olvidar que la info es pública: el jugador imperial debe enterarse de lo que se hable. Para robar carta hay que consumir esta: solo se puede usar una vez por Misión. Dejará de poder usarse la 1ª habilidad.
Las de 2 PE:
Entrenamiento jeswandi: Tu Héroe recibe +2 Vida. // Agota esta carta después de que una figura enemiga a 3 o menos casillas de distancia resuelva un ataque. Adquieres Concentración.
Objetivo adquirido: 1 : Agota esta carta antes de declarar un ataque. Durante este ataque, las figuras no bloquean tu línea de visión. Aplica +2 precisión a los resultados de ataque.
Entrenamiento jeswandi da un plus de Vida, que nunca está de más, y ofrecer concentrarse. Las condiciones de concentrarse es que un enemigo a corta distancia realice un ataque cerca de Mak, condición no excesivamente complicada de cumplir (los mapas no son tan grandes).
Objetivo adquirido ofrece un extra de precisión a un ataque, y evitar que las otras figuras estorben. La precisión es un extra, pero lo que más importa en esta carta es que las otras miniaturas no molesten en el ataque: ya no importa que un enemigo se esconda entre la masa. Podría hacer ataque a una descubierta y a una oculta.
Las de 3 PE:
Ejecutar: Tras resolver un ataque, si la figura objetivo fue derrotada. te recuperas de 1 . // 1 : Agota esta carta tras resolver "Emboscada". Retira todos los dados blancos de la reserva de defensa del objetivo.
Pericia: 1 : Agota esta carta durante tu activación tras interactuar. Realiza 1 acción durante esta activación.
Ejecutar tiene doble uso. La 1ª, si después de un ataque mata a una figura enemiga de recupera de una Tensión; no está mal, pero eso obliga a que Mak esté constantemente buscando a su presa, y que sus compañeros se dediquen a debilitar a las minis enemigas. Por otro lado, la 2ª combinación hace sinergia con Emboscada, para quitar todos los dados blancos del defensor. Es muy buena habilidad, pero no todas las miniaturas enemigas usan el dado del milagro...
Pericia es para hacer una 3ª acción, pero tiene que usarse después de hacer una interacción, por lo que no es tener una 3ª acción gratis, si no después de otra acción especifica. Abrir puertas, Suministros...tiene que ir a buscar eso.
Con las de 4 PE se acaba este personaje.
Señuelo: Consume esta carta cuando se declare un ataque contra ti. El ataque falla. Tras resolver el ataque, puedes interrumpir para colocar tu figura en una casilla vacía a 3 o menos casillas de distancia. A continuación, adquieres Concentración y puedes realizar un ataque.
Sin escapatoria: 2 : Agota esta carta tras resolver un ataque. Si la figura objetivo no fue derrotada, adquieres Concentración. A continuación, realiza un ataque adicional contra la misma figura.
Señuelo solo se puede usar una vez por misión para hacer fallar un ataque en contra del Héroe, moverse, concentrarse y atacar a cualquier miniatura. Un gran potencial el que se pueda evitar totalmente un ataque sin hacer nada. De entrada porque se puede escoger qué ataque evitar. Luego se puede elegir el objetivo del ataque de Mak.
Sin escapatoria es para hacer dos ataques contra la misma figura. La condición es que el primer ataque no mata al enemigo. Esta carta sirve para rematar (o al menos intentarlo) a un enemigo. El segundo ataque está potenciado con un dado verde extra. Contra minis poderosas puede funcionar.
Y ya están todos los Héroes de la caja básica. ¡Sí que es amplio este juego!
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