¡Buenas, comandantes!
Toca hoy
El Palacio de Jabba, disponible en
su pack de Villano, aunque es necesaria la
Expansión del Reino para poder usarlo.
Las zonas de despliegue tienen una dimensión media, con dos aberturas: una hacia abajo y otra a una sala contigua que conecta ambas zonas. La zona de combate es amplia, disponiendo de amplias zonas para el combate. Este mapa es peculiar por una fichas neutrales que se pueden ir moviendo en función de lo que se haga en el campo con ellas. Las terminales están disponibles para ambos bandos, una terminal para cada contendiente
La misión A requerirá de pericia, Velocidad y defensa, mientras que la B exige al jugador una visión de control y manejo.
- Elegir entre zonas de Despliegue no plantea serios problemas, al tener un acceso casi igual a todo. Lo más importante son las fichas neutrales,que es lo que más problemas nos podría plantear, y no son problemas excesivos, solo Tensión y que se mueva. A la hora de abrir la puerta de cada uno, el peligro es ver cuándo el enemigo abre la suya, pues como la abra con minis precisas, a lo mejor ya una figura propia se lleva uno de los primeros envites.
- En la misión A se gana puntos por transporte, y esto es importante: una sola figura puede cargar con muchos, incluso hasta quedarse sin puntos de movimiento (lo que no es buena idea). Al ir perdiendo puntos de movimiento, no es cuestión de llevarlo a un sitio, sino de mantenerlo, es lo que nos da puntos. Partiendo de una base de repliegue, la mini que coja objetos debería ser cuanto más rápida mejor, y si pudiera ser escoltada . Hay un total de 6, así que hay para ambos jugadores; ir a matar a los portadores enemigos puede no ser la mejor idea, pero se ahorra el enemigo esos puntos.
- La misión B puede ser un choque de trenes por tres bandas: una en cada alijo controlable. Además, la puerta que divide el mapa en dos es destruible, pero al haber un alijo al otro lado, tal vez compensen los ataques contra la puerta. Sin embargo, hay dos accesibles sin abrir la puerta, lo que nos abre solo dos frentes, incluso obligando al enemigo a plantearse otra estrategia (suponiendo que salga bien).
Las listas que pueden ir bien son las de minis ágiles, o que tengan ataques especialmente potentes. minis con la capacidad Móvil pueden ser útiles, al ahorrarnos espacios molestos, y así aprovechando recovecos. Minis grandes podrán funcionar por la dimensión general del mapa, pero hay que tener en cuenta de la diana que tienen esas minis...Las listas con pocas minis pueden no ser las más adecuadas, al no abarcar todo el ancho del áre.
¡Terminado! Vamos poco a poco con ello.
¡Seguid bien, comandantes!