Cartas de Despliegue: Zeb Orellios

¡Buenas, comandantes!

Ya toca terminar con el Escuadrón Fénix, y el último es Zeb Orellios (que conste que el orden en que se han analizado ha sido por estricto orden alfabétio). Como el resto de la nueva oleada, sale en Tiranos de Lothal, con expansión compartida con Sabine.
  • Coste: 8
  • Único
  • Afiliación: Rebelión
  • Rasgos: Luchador - Guardián
  • +3 precisión
  • : +2 
  • : +2 precisión, Recuperación 1 
  • Habilidad de Golpe de fusil: Una vez durante tu activación, puedes realizar un ataque cuerpo a cuerpo usando 2 dado rojo sin gastar una acción.
  • Vida: 15
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (a distancia): dado rojo y dado verde
Estadísticas (a distancia/cuerpo a cuerpo):
  • Nº de  máximos: 6/6
  • Nº de  mínimos: 3/2
  • Precisión máxima: 7
  • Precisión mínima: 4
  • Mejor combinación: 6 , Precisión 5
  • Peor combinación: 3 , Precisión 4
A por ello:
  • Solo vive para el ataque, la vanguardia de la escuadra es su posición.
    • La primera vía es el ataque a distancia de serie, que de entrada es preciso, y gracias al dado rojo, se asegura la potencia. Si se requiere más precisión, hay una incremento que la sube, y además hace recuperar algo de Vida. Si lo que se busca es potencia, el +2  es lo que adecuado.
    • La segunda opción es cuerpo a cuerpo, con dos dados rojos; obliga a la cercanía y a elegir un blanco y mermarlo, o destruir a uno ya mermado de antes. 
    • Al poder combinar ambos ataques, si se hace sobre una miniatura poderosa, tal vez se la deje en las últimas, sino destruida. Cada ataque cuenta, la concentración de daño puede ser diferenciadora.
  • La defensa de la miniatura es negra, pero mezclada con la Vida puede hacer que de kamikaze aguante al menos 2 o 3 rondas (entre 4 y 6 ataques haciendo las cosas bien). Puede ser que el coste de esta sola miniatura en concreto se amortice.
¡Escuadrón Fénix al completo! Esperemos tengáis un buen fin de semana, comandantes. 

1 comentario:

  1. Buenas, tenía una duda sobre esta figura. Con esa habilidad, en una escaramuza, podría realizar 2 ataques? por ejemplo:
    1º Acción ataque normal,
    2º Acción movimiento para acercarte al enemigo
    3º Realiza la habilidad que no consume acción.

    O por el contrario, como en la habilidad indica que es un ataque y en el modo escaramuza solo se puede realizar un ataque por ronda, no se podría realizar la habilidad?

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