¡Buenas, comandantes!
Esta tarde vamos a dejar constancia de cuáles son los pasos para hacer un ataque, paso por paso; así pues, un ataque tiene esta secuencia:
Paso 1: se declara el ataque; el atacante escoge a un defensor. Si es cuerpo a cuerpo, debe ser una mini adyacente el defensor (salvo con Gran alcance, que aumenta en una casilla); si es a distancia, cualquier rival al que pueda ver (trazar línea de visión hasta él) es válido.
Paso 2: atacante y defensor tiran los dados a la vez. Antes de este paso deben haberse añadido dados por cualquier efecto que pudiera surgir.
Paso 3: si algún efecto hace repetir la tirada (o parte de ella), es el momento de hacerlo. Cada dado puede ser tirado de nuevo solo una vez, y da igual quién lo provoque. Todos los dados que se repiten se tiran a la vez.
Paso 4: modificadores; si algo cancela iconos o precisión, se aplica aquí. Esto incluye en defensa, que anulan en ataque.
Paso 5: aplicar . En este paso es importante ver la precisión que se tiene, pues a lo mejor un incremento de precisión es necesario.
En este paso hacemos un inciso. Hay ciertos incrementos (y efectos) que hacen ciertos efectos al atacante, al defensor o a minis adyacentes; sin embargo, algunos se pueden aplicar solo si se impacta al atacante: Tajo, Explosión o un Estado (Beneficios o Perjudicial); otros no requieren hacer Daño al atacante, como Recuperación o en campaña para los Héroes gastar 1 para recuperarse de 1 (solo una vez por ataque este efecto).
Paso 6: precisión para los ataques a distancia; incluso para los ataques a minis adyacentes se necesita 1 en precisión, no es cuerpo a cuerpo (de hecho, si se tiene a distancia, no se puede hacer un cuerpo a cuerpo). Se necesita tanta precisión como casillas de distancia hay entre atacante y defensor, no contando la propia casilla del atacante.
Paso 7: daños; - = que se aplica.
¡Y ya estaría! Recordad, comandantes, que solo en campaña y solo los Héroes pueden hacer 2 acciones de ataque.
¡Seguid bien, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario