Esta tarde vamos a dejar constancia de cuáles son los pasos para hacer un ataque, paso por paso; así pues, un ataque tiene esta secuencia:
Paso 1: se declara el ataque; el atacante escoge a un defensor. Si es cuerpo a cuerpo, debe ser una mini adyacente el defensor (salvo con Gran alcance, que aumenta en una casilla); si es a distancia, cualquier rival al que pueda ver (trazar línea de visión hasta él) es válido.
Paso 2: atacante y defensor tiran los dados a la vez. Antes de este paso deben haberse añadido dados por cualquier efecto que pudiera surgir.
Paso 3: si algún efecto hace repetir la tirada (o parte de ella), es el momento de hacerlo. Cada dado puede ser tirado de nuevo solo una vez, y da igual quién lo provoque. Todos los dados que se repiten se tiran a la vez.
Paso 4: modificadores; si algo cancela iconos o precisión, se aplica aquí. Esto incluye
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRN8uw0vBz3LqLK1fmZPXbZjUBQMAGbHzhRf84a_sWBk0zd-ENeOgrGJMIqh6MOs8NJ0zFXqyIqhTpn20-fp9UhU4KCep_Th3QX_BaMqcQVfgChaE4hmJUAQh4tQxxovtMU-rGK3CV7f0/s1600/evade.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0mqYm1E3LAtBbOcNvllZuE-t70KDjeHqi30rVHiXG4ULaR10jCYywzl5ZXLnfIB-hT_Gvfcr8dLzxBrNk1WfRh5SYioUPYz6DiFRbX8SQdw_zxRVmJ65bBfLp5KhZP3yxda0BsyIaftM/s200/acuracy2.png)
Paso 5: aplicar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0mqYm1E3LAtBbOcNvllZuE-t70KDjeHqi30rVHiXG4ULaR10jCYywzl5ZXLnfIB-hT_Gvfcr8dLzxBrNk1WfRh5SYioUPYz6DiFRbX8SQdw_zxRVmJ65bBfLp5KhZP3yxda0BsyIaftM/s200/acuracy2.png)
En este paso hacemos un inciso. Hay ciertos incrementos (y efectos) que hacen ciertos efectos al atacante, al defensor o a minis adyacentes; sin embargo, algunos se pueden aplicar solo si se impacta al atacante: Tajo, Explosión o un Estado (Beneficios o Perjudicial); otros no requieren hacer Daño al atacante, como Recuperación o en campaña para los Héroes gastar 1
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0mqYm1E3LAtBbOcNvllZuE-t70KDjeHqi30rVHiXG4ULaR10jCYywzl5ZXLnfIB-hT_Gvfcr8dLzxBrNk1WfRh5SYioUPYz6DiFRbX8SQdw_zxRVmJ65bBfLp5KhZP3yxda0BsyIaftM/s200/acuracy2.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPtbearBEKJSBK_vDqUDY-w6qoRMzRaqHUtyhM6pZ4mA4zwqZlVVLUFohhIzQuDdA2zUTKMEz6I9c1eR6ZLL7fGRQdrtVnvOOMKkBXizwT2xULTTSXoTl1DrPVTQCbYQZF7xfgTY1WLV0/s1600/tension.jpg)
Paso 6: precisión para los ataques a distancia; incluso para los ataques a minis adyacentes se necesita 1 en precisión, no es cuerpo a cuerpo (de hecho, si se tiene a distancia, no se puede hacer un cuerpo a cuerpo). Se necesita tanta precisión como casillas de distancia hay entre atacante y defensor, no contando la propia casilla del atacante.
Paso 7: daños;
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjelyvd6M6hyphenhypheniJgPrdpmtJEfh-DdL_YC-z-ejn2JuBx_ATS5HF0XdHj8JSkljf2LiDL9itgfbi939psrGJLsO3SXyotJtP61n4aBmSTdYXkS3RvqtcOLQu8Y61iROEN8L90xBKhJ3_8dL0/s1600/impacto.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjunE98nCC4gRimZMPi6FhalIakWotbQt_s0QKVEf3Ff7Lqn7w3ycsGzyNLCWlS8T50CpVE6kWEO-R7aKN_scYg-NiOLfFYwMU3xv2ivzOEsdG9fkfH5-NlAb_DixKWEAoxQQIx6HJlMWA/s1600/block.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjelyvd6M6hyphenhypheniJgPrdpmtJEfh-DdL_YC-z-ejn2JuBx_ATS5HF0XdHj8JSkljf2LiDL9itgfbi939psrGJLsO3SXyotJtP61n4aBmSTdYXkS3RvqtcOLQu8Y61iROEN8L90xBKhJ3_8dL0/s1600/impacto.png)
¡Y ya estaría! Recordad, comandantes, que solo en campaña y solo los Héroes pueden hacer 2 acciones de ataque.
¡Seguid bien, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario