Siguiendo con mapas, el de IG es el siguiente: Vertedero de Ord Mantell.
Mapa estrecho salvo en los extremos, y en las zonas de despliegue. Las terminales están en medio y accesibles a todo el mundo. La zona roja de despliegue tiene una puerta hacia el pasillo del medio, mientras que la azul tiene que dar un pequeño rodeo para llegar.
En esta misión adquiere cierto sentido el disparar y cubrirse, pues es sencillo (más para las minis rápidas) disparar y cubrirse, aunque más sencillo es concentrarse varios en un mismo sitio a darse tortas...
- Elegir entre zonas de Despliegue no debería ser el mayor de los problemas; la zona azul ofrece mayor dispersión, pero a cambio debe desplazarse más; la zona roja tiene la comodidad de la puerta, pero a cambio se está más expuesto a los ataques enemigos si se abre, ofreciendo poca escapatoria de las líneas de visión.
- La misión A es de las más recordadas por comandantes veteranos. A partir de ronda 2, al inicio de ronda se mueve el láser 2 casillas hacia arriba; toda mini que deje atrás o esté paralela en su fila es eliminada, dando igual la Vida, coste de la miniatura...se pierde para siempre. Cuidado al láser, porque además no retrocede, el mapa se acorta lentamente. Al margen de eso, al final de la ronda se ganan 5 PV por terminal controlada, así que hacerse fuerte en ellas puede ser la clave (mientras se pueda). Al ser al final de ronda, se puede sacrificar a una mini para que vaya a una terminal y se lleve 5 puntos el jugador. Luego dicha figura morirá...
- La misión B es de elegir a una unidad entre todas para hacerla la más "letal"; cada vez que dicha unidad derrote a la última figura de un grupo, el coste de la figura vale el doble. Es importante comprender esta diferencia, pues ahora se llevan puntos por mini (coste de refuerzo), y no por grupo. Además, al final de ronda el jugador que conserve un cazarrecompensas (una mini del grupo poderoso) gana 2 puntos de victoria. ¿Cuál es el equilibrio de esta misión? Que el cazarrecompensas ataque y sepa defenderse. Dependiendo del grupo en cuestión, el estilo conservador adquirirá más sentido o no.
No hay mucho más que decir en este mapa. ¡A por todo, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario