Manual de operaciones: Acciones

¡Hola, comandantes!

Esta tarde os vamos a contar las acciones que se pueden hacer, tanto en campaña como en escaramuzas y en la app. Cuando una acción sea específica de un modo de juego, se especificará (aunque esto es minoritario).

Para tener una idea de las habilidades de una unidad, hay que ver su carta de Despliegue.
Esta unidad tiene habilidades que otra puede no tener.
Pero estas dos unidades, y el resto de las existentes en el juego pueden hacer ciertas acciones, y es como si estuvieran en cada carta de Despliegue.

 Atacar: solo se puede realizar una acción de ataque (salvo excepciones como la capacidad de Asalto). Si una acción especial deja hacer uno o más ataques, luego no se podrá utilizar una acción normal en un ataque. En las campañas y en la app los Héroes pueden atacar usando sus dos acciones.

 Especial: hay acciones reflejadas por la flecha  en algunas cartas de Despliegue (como la de Vader). Por cada flecha, se gasta una acción. Esto significa, por ejemplo, que Vader usa una acción para hacer Brutalidad). También hay cartas o circunstancias en la partida que dejen hacer acciones especiales.

 Interactuar: abrir puertas o en campaña y app abrir un contenedor es hacer una interacción. Según la misión que se haga puede haber más interacciones. Para abrir una puerta, hay que estar delante de ella, y no al lado, para poder hacerlo.

 Movimiento: cuando se hace una acción de movimiento, no se mueve, sino que se ganan puntos de movimiento en base a la Velocidad que tenga la unidad concreta. Esta acción se puede hacer dos veces; además, se puede gastar parte del movimiento, hacer una segunda acción, y terminar el movimiento, o incluso dejar puntos de movimiento sin gastar. Esos puntos no gastados se pierden una vez se acabe la activación. Los Héroes en campaña y en la app, durante la activación, pueden sufrir 1  para ganar 1 punto de movimiento, hasta dos veces por activación.

 Descansar: esta acción solo es válida para Héroes en campaña y en la app. Con esta acción, se recuperar tanta  como Resistencia; si sobra Resistencia, se recupera también , tanto como Resistencia sobrante.

Por hoy, no hay más que contar. ¡A por ello, comandantes!

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