¡Hola, comandantes!
Hoy toca explicar cómo funciona el movimiento, pues hay ciertas situaciones que hay que tener en cuenta para entender ciertas habilidades y cartas.
Empecemos por lo sencillo: la acción de movimiento. Esta acción hace que la mini en cuestión gane puntos de movimiento, lo que implica que puede moverse, hacer una segunda acción, y gastar los puntos restantes.
Preguntas que suelen rondar por la cabeza de un cadete:
¿Se pueden hacer diagonales? Con las minis pequeñas sí, y cuestan lo mismo que mover recto. ¿Por todas las diagonales? No; se pueden por diagonales de muros, terreno bloqueado o infranqueable, no así de una combinación de estos.
Segunda pregunta: ¿se puede mover a través de otras minis? Sí, de manera normal; sin embargo, a través de figuras enemigas cuesta 1 punto de movimiento adicional por miniatura.
Tercera pregunta, ¿se puede acabar el movimiento en una casilla que contiene otra mini? No, debe acabarse en una casilla posible libre.
Introducimos un matiz importante: no es lo mismo gastar X puntos de movimiento que mover X casillas. Con X casillas se ignora el coste en puntos de movimiento, pero es importante matizar que en ambas el resto de reglas de movimiento se aplican.
¡Poco más hay que contar aquí! Seguid bien, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario