Hagamos otro mapa este maravilloso viernes: Laboratorio de investigación imperial. Está en el pack de Weiss.
Mapa relativamente extenso, más largo que ancho. Las zonas de despliegue se unen por un pasillo, pero hay puertas por medio; por otro lado, hay un segundo pasillo en L que une ambas zonas con otras dos puertas. Hay una terminal en medio y otra apartada de lo que podría llamarse el punto álgido del campo de batalla.
En este mapa hay que saber dividirse y posicionarse. Comencemos.
- No hay especial diferencia entre zonas de despliegue. La zona azul es más cómoda, por la cercanía a la terminal alejada, y por la comodidad que no tiene la zona roja para llegar a la sala de control.
- La misión A consiste en estar en una loseta concreta del mapa para ganar puntuación extra; al final de la ronda se ganan 6 PV. ¿Qué ocurre? Que 1 se puede "activar" una terminal con interacción para dar 2 daños a cada mini dentro de la loseta clav; esto se puede hacer 2 veces por ronda, 1 por terminal. Esto implica hacer daño a minis enemigas, y amigas si las hay, así que mucho ojo. ¿Cuál es la fórmula perfecta de este mapa? Es relativamente compleja, pues hay que tener mucho a las terminales, y lo suficientemente cerca de la sala de control.
- La misión B es controlar terminales, y por cada una controlada son 4 puntos (10% de lo necesario para ganar). ¿Problema? Ese control se puede denegar o activar en función de quién tenga más miniaturas en la sala de control.¿Ser más numeroso ahí dentro es determinante? Sí, pues al final puede elegir quién gana puntos o no; al ser una terminal la que se la vuelta, es importante elegir cuál si es necesario. La dispersión en esta misión adquiere cierto significado.
No hay mucho más que decir al respecto. ¡Casi en finde, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario