Héroes: Jyn Odan (2/2)

¡Buenos días, comandantes!

Vamos a por las cartas de mejora de Jyn Odan, empezando por las cartas de 1 PE.
Rápida como una centella: Tras resolver un ataque contra ti, puedes moverte 1 casilla.

Suerte de contrabandista: Agota esta carta al realizar una prueba de atributo para volver a tirar cualquier número de dados. // Agota esta carta tras robar una carta de Suministros para descartar esa carta y robar otra. // Durante la etapa de Mejora Rebelde, roba 1 carta de Objeto adicional.

Son cartas muy distintas, y una de ellas tiene triple uso. Rápido como una centella es para ir moviéndose de ataque recibido en ataque recibido, de tal manera que se podría alejar del enemigo cada vez más para evitar disparos o golpes cuerpo a cuerpo. Si no, sirve para posicionarse casilla a casilla, haciendo que llegue al lugar deseado con más rapidez

Suerte de contrabandista es de triple uso: para pruebas de atributo, para robar cartas de Suministro y agotar el mazo, o para robar más cartas de Objeto, lo que también agota el Mazo de Objetos. Está más pensado desde un aspecto táctico.

Pasemos a las de 2 PE.
Adaptarse: 1 : Usa esta capacidad cuando se declare un ataque contra ti para aplicar +1  a tus resultados de defensa. Puedes convertir 1 o más resultados  en resultados .

Golpe bajo: Cuando uses "Desenfundar rápido", aplica +1  a tus resultados de ataque. El ataque también gana: : Aturdimiento

Adaptarse es una capacidad defensiva para cambiar esquivas en anti incrementos, y sumar 1 esquia extra, lo que ya da una posibilidad de cambio. Está bien, sobre todo con la defensa del dado milagroso, que puede ser nada o todo.

Golpe bajo es para potenciar la habilidad de Desenfundar rápido, dando un impacto extra y aportando un incremento más. Lo malo es que no proporciona la precisión que en el anterior artículo se comentaba. 

Las de 3 PE:
Arrogante: Agota esta carta tras resolver un ataque. Si la figura objetivo fue derrotada, te recuperas de 2  o adquieres Concentración.

Pistolero: Al atacar con una PISTOLA, puedes usar las capacidades  de cualquier PISTOLA que hayas llevado a la misión. // 1 : Agota esta carta al atacar para aplicar +1  a tus resultados de ataque.

Arrogante está bien después de derrotar alguna mini enemiga, pero es importante ir a rematar miniaturas, si no, la carta es prácticamente inútil. Entre recuperar Tensiones y Concentrarse, suele ser mejor quitarse Tensiones, para ir más liberado, aunque una Concentración nunca está de más.

Pistolero permite combar las dos Pistolas que pudiera llevar, así sería una gran idea tener 2 Pistolas y con distintos dados, para ir con posibilidades y versatilidad.

A por las de 4 PE.
Paso lateral: Tras resolver un ataque, puedes moverte hasta 2 casillas.

Tiro con rebote: 1 : Usa esta capacidad antes de declarar un ataque con un arma a distancia. Puedes trazar tu línea de visión desde cualquier casilla a 3 o menos casillas de distancia.

Paso lateral puede dar casi una acción de movimiento haciendo 2 acciones de ataque, pues a 2 casillas de movimiento por ataque, son 2 ataques y 4 casillas.

Tiro con rebote está bien a cortas distancias, sobre todo en grupos y aglomeraciones, o esquinas. Lo malo es que implica distancias, pero comba con Desenfundar. 

Bueno, nada más hoy, comandantes. ¡A por ello, comandantes!

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