Héroes: MHD-19 (2/2)

¡Qué pasa, comandantes!

Saquemos petróleo de las cartas de MHD-19. Cartas de 1 PE:

Inyector de bacta: 1 : Agota esta carta durante tu activación y elige una figura amiga adyacente. Esa figura se recupera de 1  o descarta 1 estado Perjudicial.

Procedimiento inapropiado: 1 : Agota esta carta durante tu activación y elige una figura enemiga adyacente. Esa figura sufre 1  y adquiere Debilidad.

Inyector es para ayudar a minis adyacentes amigas; a cambio de una Tensión para el Droide, un amigo puede recuperar 1 de Vida o quitarse un  estado Perjudicial. Lo más útil será un estado Perjudicial.

Procedimiento inapropiado es para minis enemigas adyacentes; a cambio de Tensión, se aplica 1 Tensión y Debilidad. No es mala habilidad al no gastar acción, e incluso puede llegar a acabar con un enemigo con 1 de Vida.

Las de 2 PE:
Cirujano de campo: Tu ataque gana: : Agota esta carta y elige una figura amiga adyacente. Esa figura se recupera de 2 . // Después de que otro Héroe sea derrotado, puedes interrumpir para realizar un ataque contra la figura que derrotó a ese Héroe.

Inyector de combustible: Tu Héroe recibe +1 Velocidad. // 1 : Agota esta carta cuando se resuelva un ataque contra otra figura amiga a 4 o menos casillas de distancia. Puedes interrumpir para mpver hasta 2 casillas.

Cirujano es buena carta para jugar en equipo, recuperando Vida a una mini amiga en un ataque del Droide. Esto implica jugar cerca de los aliados y arriesgarse a las Explosiones...Además, permite atacar cuando un amigo sea derrotado, reforzando la idea del trabajo en equipo muy cercano.

Inyector da 1 más de Velocidad a MHD. Además, da movimientos cuando minis amigas cercanas son atacadas. EL momento de moverse debería ser para cubrirse o avanzar hacia su objetivo. 

Las de 3 PE:
Obrador de milagros: Consume esta carta cuando otro Héroe a 4 o menos casillas de ti haya sufrido  igual a su Vida. En vez de ser derrotado, ese Héroe se recupera de 3 .

Vapor adrenal: 2 : Usa esta carta cuando otra figura amiga a 2 o menos casillas de distancia declare un ataque. Añade 1 dado amarillo a la reserva de ataque. El ataque gana: : Recuperación 1 

Obrador de milagros se consume para evitar que un Héroe que no sea este Droide sea derrotado. No es derrotada, se recupera de 3 de Vida. Normalmente la mayoría de las veces el objetivo Imperial es dejar Heridos a los Héroes o que pase el tiempo. Por tanto, antes de que un Héroe sea Herido, esta carta es útil para prolongar la agonía.

Vapor, por 2 Tensiones, ayuda a un ataque aliado añadiendo un dado y una capacidad de incremento de Recuperación. Es una habilidad cara, pero merece la pena solo para intentar matar a una miniatura. Especialmente, a las figuras claves de la misión.

Las de 4 PE:
Modo de combate: 2 : Agota esta carta durante tu activación para buscar una carta de EXPLOSIVO en tu mazo de Suministros y gana esa carta. Después, baraja el mazo de Suministros. // : Agota esta carta para realizar 3 ataques, y a continuación, sufre 3 .

Radiador de bacta: Al inicio de cada ronda, cada figura amiga a 2 o menos casillas de distancia se recupera de 1  y 1  por cada una de tus fichas de Activación.

Modo de combate, por 2 Tensiones, hace lo mismo que su primera habilidad, pero además se puede robar cartas de Explosivo. Más opciones...Además, es interesante ir conociendo el mazo de Suministros para saber qué robar. Por otro lado, por doble acción podrá hacer 2 ataques, en vez de 2 como podría llegar a hacer. Problema: 3 de Daño por los 3 ataques. Sale a cuenta por el número de ataques, pero hay que mirar cuándo hacerlo.

Radiador de bacta es para Recuperar gratuitamente Tensiones y Daños a minis amigas cercanas. 1 de cada por cada ficha de activación del Droide, por lo que es interesante tenerla siendo 2 Héroes solo, y sería peor habilidad siendo 4 Héroes.

Nada más por hoy. ¡Os leo, comandantes!

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